Estarán dedicadas a Guerra y paz en la comedia española

Presentadas las XXIX Jornadas de Teatro Clasico de Almagro

20/04/2006

Presentadas las XXIX Jornadas de Teatro Clasico de Almagro

20/04/2006

Guerra y paz en la comedia española será el tema en torno al cual girarán las XXIX Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que se han presentado esta mañana en el Rectorado de la UCLM. Dirigidas por los profesores Felipe Pedraza y Rafael González Cañal, el encuentro se desarrollará los días 4, 5 y 6 de julio en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, coincidiendo con la celebración del Festival de Teatro Clásico en la ciudad almagreña.
El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía; el profesor de la UCLM Felipe Pedraza, y el director del Festival del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Emilio Hernández, han presentado las XXIX Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebrarán bajo el epígrafe “Guerra y paz en la comedia española”.
En este sentido, las Jornadas abordarán la presencia de los conflictos bélicos en la comedia, así como las ideas sobre la guerra y la paz en la misma. Además, analizarán las fuentes históricas y la guerra y la paz en los diversos subgéneros.
Los estudiosos asistentes a las jornadas tratarán, también, la política, los conflictos sociales y su reflejo dramático; y la escenificación de la guerra y la paz.
El vicerrector ha destacado la labor del Instituto Almagro de Teatro Clásico que siempre está innovando para ofrecer las mejores propuestas a los amantes y estudiosos del teatro.
Por ello, y para dar forma al programa, el curso contará con profesores de las universidades de Castilla-La Mancha, Navarra, Montpellier, A.B. Mira de Amescua o California State University, entre otras.
Las jornadas están dirigidas a estudiantes de letras, arte dramático y bellas artes; profesionales del teatro, profesores, licenciados y doctores.