La conferencia de inicio fue impartida por el catedrático de la Universidad de Alcalá Vicente González Catalá

Nueva edicion del Master en Entidades de Credito

18/10/2005

Nueva edicion del Master en Entidades de Credito

18/10/2005

El área de Economía Financiera de la UCLM, con el fin de establecer vínculos entre la labor académica y la profesional, apuesta un año más por la formación de sus alumnos en el ámbito de las finanzas y la banca. Con este fin se ha vuelto a inaugurar el “Master en Entidades de Crédito”, que cumple este año su décima edición con el propósito de formar a 22 alumnos que deseen profundizar en el entorno económico-financiero de Castilla-La Mancha.
El Salón de Grados de Magisterio ha sido escenario, en un mismo acto, de la inauguración de la nueva edición y la clausura de la anterior, que arroja al mercado laboral un total de 25 titulados. Para tal ocasión se ha contado con la presencia del catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Alcalá de Henares y ex presidente del Instituto de Actuarios Españoles, Vicente González Catalá, que ha ofrecido la conferencia “Banca y Seguros: Ahorro y Previsión”.
Dirige el Master el catedrático de Economía Financiera Eliseo Navarro, que ha destacado que el éxito profesional de los alumnos es el mejor logro para los organizadores de este postgrado: el área de Economía Financiera y la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete. “Los alumnos son nuestro activo más importante y la mejor carta de presentación”, comentó Navarro, que también recordó el alto índice de inserción laboral de los titulados de ediciones anteriores, que muestran un porcentaje cercano al 90 por ciento de inserción laboral en entidades de crédito.
El Máster, codirigido por el profesor Francisco Escribano, está estructurado en 14 áreas docentes relacionadas con disciplinas como el sistema financiero, la banca electrónica, la Gestión de Carteras, la Contabilidad y Marketing bancario, el derecho financiero, los recursos humanos, etc.., temas que se desgranarán a lo largo de 365 horas teóricas de clase junto a conferencias de académicos de varias Universidades y profesionales de prestigio del mundo de las finanzas. Las clases tendrán el complemento de un período de prácticas de 6 meses en las Entidades Colaboradoras (CCM, Caja Murcia y Caja Rural de Albacete).
Este esfuerzo realizado por la UCLM se justifica por la demanda efectiva de las entidades, instituciones e intermediarios financieros de la Comunidad castellano-manchega, que requieren profesionales formados mediante programas avanzados en técnicas bancarias y financieras que combinen el necesario rigor académico que proporciona la universidad con la experiencia e inquietudes que pueden aportar profesionales de prestigio en un campo, como el de las finanzas, caracterizado por una innovación, desarrollo e internacionalización crecientes. Este entorno, en continua evolución, exige una especialización y formación permanente tanto de aquellos que desean iniciar su carrera profesional en el sector financiero, como de aquellos profesionales que vienen desempeñando labores directivas en entidades de crédito, intermediarios e instituciones financieras.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 18 de Octubre de 2005