Intervendrá, entre otros, el catedrático de Derecho Constitucional Diego López Garrido

El Campus de Albacete acogera unas Jornadas sobre el futuro de la Constitucion Europea

11/10/2005

11/10/2005

La situación actual de la Constitución Europea, el Terrorismo, o las nuevas formas de Cooperación al Desarrollo en la Carta Magna, serán algunos de los temas tratados en las “III Jornadas de Derecho Constitucional Comparado: El Futuro de la Constitución Europea”, que se celebrarán en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete los días 14 y 21 de Octubre. Profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y de las italianas de Cosenza y Regio Calabria participarán como ponentes en este curso, cuyo plazo de inscripción finaliza el jueves, 13 de octubre.
Para la inauguración, el viernes 14 a las 10:00 de la mañana, se contará con el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, la decana de la Facultad de Derecho, Marina Gascón, y el director de este curso, el profesor de Derecho Constitucional de la UCLM Marcos F. Massó. Posteriormente, el catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la Convención Europea, Diego López Garrido, hará una valoración de la situación actual de la Constitución Europea. La siguiente ponencia será ofrecida por el catedrático de Derecho Internacional Público de la UCLM Antonio Fernández Tomás, que hablará sobre Terrorismo y Constitución Europea.
La sesión de tarde comenzará a las 17:30 horas con la conferencia “Administración Pública y Unión Europea”, a cargo del profesor de Derecho Administrativo José Antonio Moreno. Tras él intervendrá el profesor de Derecho Constitucional José Luis García Guerrero, quien hablará sobre integración económica supranacional y reforma constitucional.
El curso proseguirá durante toda la jornada del viernes, 21 de octubre, en sesiones de mañana y tarde. Las primeras intervenciones correrán a cargo de los profesores italianos Ignacio Guerino (Facultad de Derecho de Cosenza) y Silvio Gambino (Universidad de Regio Calabria), con las ponencias “Las cuestión regional de Europa” y “El Derecho Constitucional europeo común: entre teoría constitucional y praxis”, respectivamente. Para cerrar el seminario, el profesor de Derecho Internacional Público de la UCLM Ángel Sánchez Legido expondrá el tema “Las nuevas formas de cooperación al desarrollo en la Constitución Europea”, y el profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo Isaac M. Delgado, hablará sobre el nuevo marco del Tribunal de Justicia en la Constitución Europea.
La matrícula está abierta a todos los estudiantes de la UCLM, así como al público en general. Para los estudiantes, el curso puede convalidarse por dos créditos de libre configuración.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 11 de Octubre de 2005