Se desarrollará de marzo a mayo de 2006

18/10/2005

Arranca la Campana de Teatro Clasico para estudiantes

18/10/2005

Un año más la compañía C+C Teatro, con el patrocinio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha organizado la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes, que se desarrollará de marzo a mayo de 2006 con el objetivo de acercar el teatro del Siglo de Oro a los alumnos. Las representaciones teatrales se completarán con charlas, coloquios y visitas al Parque Arqueológico de Alarcos.
La Campaña ha sido presentada esta mañana en el Rectorado y al acto han asistido la vicerrectora de Alumnos, María Angeles Alcalá; el director de la Campaña, Antonio León; el alcalde de Almagro, Manuel Sancho; y el director del Parque Arqueológico de Alarcos, Antonio de Juan.
La vicerrectora ha comentado que esta actividad pretende divulgar el teatro clásico entre los universitarios y preuniversitarios españoles, en un marco excepcional y de gran tradición teatral como es la ciudad de Almagro. Para ello, se ha preparado una programación variada en cuanto a contenido y temática, que será completada con actividades culturales que incluyen la visita al Parque Arqueológico de Alarcos.
Antonio León ha destacado el creciente interés por la campaña, doscientos centros del país la han incluido dentro de sus actividades y más de veinte mil estudiantes participaron en ella el pasado año. Por eso, la organización está pensando en ampliar las representaciones a los meses de octubre y noviembre.
Como novedad, C+C incorpora este año a su repertorio una adaptación de la obra D. Juan Tenorio, junto a las tradicionales representaciones, entre otras; El médico a palos, La posadera, Entremeses de Cervantes o La discreta enamorada de Lope de Vega.
León ha explicado que cada sesión se divide en una primera charla inicial que acerca al alumno a la época, público y representaciones en los corrales de comedias, una segunda en la que se lleva a cabo la representación; y en último lugar se celebra un coloquio entre espectadores y actores.
Por su parte, Manuel Sancho ha dicho que esta es una ocasión única para completar la formación académica con otro tipo de actividades y deseó larga vida al proyecto. En cuanto a De Juan, calificó la visita a Alarcos como complemento ideal a la representación teatral y habló de una experiencia muy positiva que va creciendo en sus distintas ediciones.