José Manuel Moreno, catedrático de Ecología de la UCLM y director del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de Medio Ambiente de Toledo, recibirá el próximo 31 de mayo la Placa al Mérito Regional concedida por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en su reunión del pasado martes. Según Máximo Díaz-Cano, consejero de la Presidencia, “José Manuel Moreno hizo una apuesta importante por nuestra región trasladándose de la Universidad de Madrid a la de Castilla-La Mancha, así como por elevar el nivel científico en el área de la Ecología de la Universidad regional”.
El próximo 31 de mayo, con motivo de la celebración en Valdepeñas (Ciudad Real) del Día de la Región, José Manuel Moreno, catedrático de Ecología de la UCLM y director del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de Medio Ambiente de Toledo, recogerá la Placa al Mérito Regional concedida por el gobierno de Castilla-La Mancha en su reunión del pasado martes.
El profesor Moreno, que dirigió y coordinó el estudio “Evaluación preliminar general de los impactos en España por efecto del cambio climático”, presentado el pasado mes de febrero por el Ministerio del Medio Ambiente, es un científico de reconocido prestigio internacional por su participación activa en los anteriores informes de Evaluación del IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU) y en el Proyecto ACACIA. Experto en ecología del fuego y la influencia de los incendios en el cambio climático, coordina en la actualidad el capítulo sobre la vulnerabilidad, impactos y adaptación en Europa del volumen 2 del cuarto informe de evaluación del IPCC, que estará disponible a finales de 2007.
Según Máximo Díaz-Cano, consejero de la Presidencia, el gobierno de Castilla-La Mancha distinguirá este año con las placas al mérito regional a “un conjunto de personas y entidades en las que queremos reconocer a muchos ciudadanos que se dedican, desde su trabajo y actuaciones concretas, a resaltar valores y principios que consideramos importantes para destacar en el Día de la Región”. Entre estas personas se encuentra José Manuel Moreno, quien, en palabras de Díaz-Cano, “hizo una apuesta importante por nuestra región, trasladándose de la Universidad de Madrid a la de Castilla-La Mancha, así como por elevar el nivel científico en el área de la Ecología de la Universidad regional”.