El canal universitario convoca el primer concurso de cortos, el segundo de fotografía digital y estrena un programa sobre deporte en la UCLM

UCLM Television celebra su primer aniversario con novedades en su programacion

10/03/2005

UCLM Television celebra su primer aniversario con novedades en su programacion

10/03/2005

La Televisión de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM TV, cumple su primer año con la vocación de informar de los acontecimientos más relevantes que suceden en la institución académica, así como de otros asuntos de interés práctico para la comunidad universitaria (actividades universitarias, culturales, estrenos cinematográficos, deporte, meteorología…). Más de doscientos días de emisión en el primer año de vida han consolidado un proyecto que ya es parte de la realidad cotidiana de la Universidad castellano-manchega.
Ahora, ampliando su oferta, convoca el primer concurso de cortos, que se une a la segunda edición del concurso de fotografía digital en los que pueden participar todos los alumnos, personal docente y administrativo y de servicios de la UCLM. Además de los premios para los ganadores, los participantes tendrán el aliciente de ver emitidos sus cortos y publicadas sus fotografías en la televisión universitaria y en la página web. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 31 de mayo.
Otro servicio destacado es la consolidación de la oferta informativa en la televisión a través de la cobertura, por parte del Gabinete de Comunicación de la UCLM, de todos los actos relevantes en la vida académica y social de la comunidad universitaria. Como complemento a los servicios informativos se ha estrenado recientemente el programa “Campus Deportivo” que repasa semanalmente toda la actualidad del deporte universitario. Además, se ha gestionado la conexión con el canal “Euronews” para dar cabida a la actualidad nacional e internacional, intercalándola con la programación universitaria.
Estas novedades se unen a los servicios a través de la página web www.uclmtv.uclm.es, como El Mercadillo, un “tablón virtual” en el que los interesados pueden “colgar” sus anuncios en la red para vender un móvil, cambiar un ordenador, buscar compañeros para compartir piso, dar clases particulares o contactar con aficionados al teatro; todo dentro de la comunidad universitaria. También destaca el “Histórico de noticias”, desde el que se puede acceder cronológicamente a todas las informaciones emitidas por UclmTv en este primer año de emisión.
Recientemente la UCLM TV se ha incorporado a la ATEI (Asociación de la Televisión Educativa Iberoamericana). La ATEI emite vía satélite y permite, por un lado poder retrasmitir sus emisiones en las televisiones educativas y, por otro, hacer producciones propias y difundirlas a través de ese canal.
La comunidad universitaria puede acceder a los contenidos de UclmTv de dos formas: a través de los televisores instalados en los diferentes edificios de la Universidad, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, o ininterrumpidamente, desde la página de Internet www.uclmtv.uclm.es.

Albacete, 8 de marzo de 2005
Gabinete Comunicación UCLM