Los herederos del profesor Rodríguez de la Rubia donan sus fondos bibliográficos a la UCLM

Los herederos del profesor Rodriguez de la Rubia donan sus fondos bibliograficos a la UCLM

08/03/2005

08/03/2005

Esta mañana ha tenido lugar la donación de la Biblioteca del profesor Enrique Rodríguez de la Rubia a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola del Campus de Ciudad Real. Al acto han asistido la directora del Centro, Rocío Gómez, un hijo del profesor, Javier Rodríguez de la Rubia y el subdirector de la Escuela, José Ángel Amorós.
La Biblioteca de Enrique Rodríguez de la Rubia, profesor ya fallecido de Cultivos Leñosos de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola, se encuentra desde esta mañana en el citado Centro, gracias a la donación de la misma por parte de sus herederos. Al acto han asistido Rocío Gómez, directora; Javier Rodríguez de la Rubia, y José Ángel Amorós, subdirector de la Escuela.
El legado, que consta de más de 400 volúmenes sobre Cultivos Leñosos y Agronomía en general, constituye un referente bibliográfico de primer orden que incluye ediciones de libros agotadas o descatalogadas.
Asimismo, entre sus fondos hay que destacar la existencia de publicaciones periódicas y una colección de diapositivas.
Esta biblioteca estará a disposición de alumnos, profesores e investigadores en general.