José María Menéndez renuncia a su cargo de vicerrector y presenta su candidatura a la Escuela de Caminos

Jose Maria Menendez renuncia a su cargo de vicerrector y presenta su candidatura a la Escuela de Caminos

03/03/2005

03/03/2005

“Son tantas las cosas que he aprendido en mi etapa de vicerrector que me sorprendo a mi mismo”, ha manifestado José María Menéndez, vicerrector del Campus de Ciudad Real y de Cooperación Cultural, en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta tarde en el Rectorado y en la que el rector ha anunciado la dimisión de Menéndez al frente del citado Vicerrectorado.

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha anunciado esta tarde la dimisión de José María Menéndez al frente del Vicerrectorado de Campus y Cooperación Cultural tras decidir presentar su candidatura a la Dirección de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, a petición de un nutrido grupo de compañeros de la misma. La vacante en el equipo directivo del Centro se produce tras finalizar la comisión de servicios de José María Ureña, actual director, y su reincorporación a la Universidad de Cantabria, de la cual es catedrático.
Martínez Ataz elogió la labor de Ureña al frente de la Escuela de Caminos, proyecto que el rector calificó de difícil por ser una Escuela nueva de las siete que existen en España y por pertenecer a un mercado de trabajo muy competitivo para atraer a profesionales.
Por su parte, Menéndez ha valorado muy positivamente su etapa al frente del Vicerrectorado, etapa que le ha brindado muchas satisfacciones y ha manifestado que en este periodo “son tantas las cosas que he aprendido que me sorprendo a mi mismo”.
José María Menéndez será sustituido en el cargo por Francisco Alía, profesor titular de Historia Contemporánea y director de la Biblioteca Universitaria.