Especialmente dirigidas a alumnos de los últimos cursos de Derecho y Gestión y Administración Pública

Jornadas de acercamiento al mundo laboral organizadas por el CIPE

31/03/2005

Jornadas de acercamiento al mundo laboral organizadas por el CIPE

31/03/2005

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM celebra hasta el viernes, 1 de abril, las “Jornadas de Empleo en Derecho y Gestión y Administración Pública”, que tienen lugar en el Salón de Grados del Edificio Jurídico-Empresarial con el fin de introducir a los jóvenes en la realidad del mercado laboral y en las formas de acceso a su primer empleo. Fueron inauguradas por la vicerrectora de Alumnos, Mª Ángeles Alcalá, la decana de la Facultad de Derecho, Marina Gascón, y el director del CIPE, Francisco Sáez.

La vicerrectora agradeció el gesto de los ponentes por querer compartir sus experiencias personales en el mundo laboral con los alumnos que pronto finalizarán su carrera. La decana, por su parte, comentó que “este encuentro, además de despejar dudas sobre el futuro de los alumnos, pueden suponerles una inyección de optimismo”.

A lo largo de dos jornadas varios profesionales que han pasado por las aulas de la Universidad Regional exponen sus experiencias e informan sobre cómo afrontar el acceso a la Administración Pública y sobre las salidas profesionales para el licenciado en Derecho y el diplomado en Gestión y Administración Pública. Han intervenido los licenciados en Derecho José Villodre y Vicente Roldán y la diplomada en Gestión y Administración Pública Victoria Oliver. La Jornada de tarde ha finalizado con un coloquio moderado por el director del CIPE sobre el acceso al empleo de los jóvenes titulados.

En la sesión del viernes, miembros del CIPE hablarán a los estudiantes de las estrategias para acceder al primer empleo e informarán sobre la forma de afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 31 marzo 2005