El Salón de la Bolsa y otros Mercados Financieros tendrá lugar en Madrid del 24 al 26 de febrero

El Club Bursatil Universitario de Toledo, primera agrupacion de estudiantes en BOLSALIA

23/02/2005

23/02/2005

Mañana comienza en Madrid BOLSALIA 2005, el Salón de la Bolsa y otros Mercados Financieros, que reunirá durante tres días a empresas cotizadas, entidades financieras, sociedades y agencias de bolsa, instituciones oficiales de mercado, medios de comunicación y asociaciones de inversores, analistas y asesores para conocer las últimas novedades del sector. Por primera vez desde que comenzó a celebrarse, una agrupación de estudiantes participará en BOLSALIA, el Club Bursátil Universitario (CBU) de Toledo, constituido por un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la capital castellano-manchega.
Según explica Javier Soto, presidente del CBU de Toledo, “la participación en BOLSALIA tiene por objeto difundir nuestra experiencia y hacer ver a la gente que la Universidad es mucho más que asistir clase”. El CBU es un club de inversión que se constituyó en 1999 con 38 socios-partícipes estudiantes de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. En la actualidad pertenecen al CBU 23 alumnos de esta licenciatura, y el valor de participación ahora mismo ronda los 33.00 euros. Soto afirma que la secretaría de BOLSALIA aceptó su participación en el Salón por tratarse de una iniciativa “pionera y emprendedora”. Por este motivo, la organización decidió hacer accesible el precio del stand a las posibilidades del CBU.
Los clubes de inversión se constituyen como comunidades de bienes que ser rigen por el Código Civil y el Código de Comercio. Se trata de entidades en régimen de atribución de rentas, ya que los frutos serán atribuidos a cada uno de los comuneros, adquiriendo la naturaleza de rendimientos del capital mobiliario o incrementos y disminuciones del patrimonio, en función de su participación. Por este motivo, explica Javier Soto, “el CBU es una asociación sin ánimo de lucro que sirve para que sus integrantes adquieren formación moviendo su dinero en la Bolsa”. Los beneficios, si existen, se reinvierten en la organización de seminarios, jornadas y conferencias, así como en la edición de la revista semestral “Economix”.
BOLSALIA, dirigida fundamentalmente a los pequeños accionistas y a los ahorradores que han descubierto la necesidad de colocar su dinero, directamente o a través de fondos de inversión, en el mercado de renta variable o en los mercados derivados, espera 18.000 visitantes hasta las 19.00 horas del próximo sábado.