Convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de padres de Síndrome de Down (ADOCU)

La UCLM colabora en la insercion laboral de los discapacitados psiquicos

07/04/2005

La UCLM colabora en la insercion laboral de los discapacitados psiquicos

07/04/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación de padres de Síndrome de Down firman un convenio que tiene como objeto colaborar técnica y económicamente en el desarrollo del proyecto de “Trabajo con Apoyo para personas con Síndrome de Down” y que se traduce en la contratación de discapacitados psíquicos para tareas de naturaleza administrativa y de servicios en el Vicerrectorado de Cuenca.
El vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa y Antonia Perea Contreras, Presidenta de la Asociación de Padres con Síndrome de Down “ADOCU”, con sede en Cuenca, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que se comprometen a colaborar técnica y económicamente en el desarrollo del proyecto de “Trabajo con Apoyo para personas con Síndrome de Down”.
Dicha acción se traduce en la contratación de discapacitados psíquicos para tareas de naturaleza administrativa y de servicios en el Vicerrectorado de Cuenca.
El convenio abarca desde el 1 de enero y hasta 31 de diciembre de 2005, con una financiación de diez mil ochocientos euros que se destinarán a sufragar los gastos que para la Asociación origine la contratación de los trabajadores discapacitados que participen en el proyecto y de los monitores educadores.
De esta manera la UCLM se compromete en la integración laboral y social de los discapacitados tal y como se estipula en la legislación castellano manchega sobre discapacidad y trabajo.
En el mismo acto el vicerrector hizo balance del proyecto europeo “Allegro”, del que es director a nivel nacional. “Allegro” trata de ayudar a los afectados por el Síndrome de Down en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Cuenca, 7 de abril de 2005