Con la colaboración de antiguos alumnos del Centro que llevan años trabajando como Ingenieros Técnicos Agrícolas

La Escuela de Ingenieros Tecnicos Agricolas informa a sus alumnos sobre salidas laborales

04/04/2005

04/04/2005

Cuando los alumnos enfilan la recta final de sus estudios universitarios, la gran pregunta es ¿Dónde buscar empleo? Para ayudar a sus egresados en esta labor, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola desarrolla una jornada en la que cinco profesionales de la empresa privada, la administración y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas hacen balance de su vida profesional.
Dos funcionarios de la Delegación de Agricultura en Ciudad Real, Antonio Villaseñor y Manuel Martín; dos ingenieros agrícolas autónomos, Pedro Cabello y Ramón Martí y la delegada del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas en Ciudad Real, María Dolores Rincón, es decir, una representación de la administración y otra de la empresa privada trataron de desbrozar el camino a los futuros ingenieros técnicos agrícolas hacia su inminente colocación laboral.
Y es que las posibilidades de los ingenieros técnicos agrícolas son tremendas en una región eminentemente agrícola, como es Castilla-La Mancha. Según María Dolores Rincón “el ingeniero técnico agrícola puede trabajar en un abanico de posibilidades que van desde la industria agroalimentaria hasta la dirección de proyectos de desarrollo local”
Como muestra de las actividades en las que podrán desarrollar su vida laboral los más de 70 alumnos asistentes están la realización de proyectos de construcción de naves agrícolas; proyectos sobre suelo rústico: levantamientos topográficos, certificados de obra, mediciones de fincas, valoraciones o tasaciones.
En la actualidad se está abriendo otra línea de negocio en la proyección y mantenimiento de instalaciones deportivas y de ocio (campos de golf), la realización de informes sobre impacto ambiental y el estudio y recuperación de espacios naturales y cubierta vegetal. En total más de una treintena de salidas en las que los alumnos de la UCLM podrán ejercer su profesión y que revalorizan los citados estudios.
Ciudad Real, 4 de abril de 2005