Dentro de las mil mejores notas de España en la prueba MIR, se encuentran 20 alumnos formados en el Campus de Albacete

Setenta de los 72 alumnos de Medicina de la UCLM que concurrieron al MIR han obtenido plaza

08/04/2005

08/04/2005

Setenta de los 72 alumnos de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha que fueron formalmente admitidos para concurrir a las pruebas MIR (Médico Interno Residente), podrán ocupar una de las 5.406 plazas que se han ofertado este año en la convocatoria, requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea. Según datos obtenidos del Centro de Formación Sanitaria Especializada C.T.O. Medicina, y del Ministerio de Sanidad, el 97,2 por ciento de los titulados de la UCLM que concurrieron al examen están en disposición de ocupar una de estas plazas. Además, cabe subrayar que entre los mil primeros clasificados con mejores notas, veinte son titulados de la UCLM.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, que ha recibido la noticia con gran satisfacción, ha atribuido el éxito principalmente a los alumnos, y también ha añadido que “es mérito de todos y cada uno de los profesores del centro y del Hospital General Universitario, así como del conjunto de una Facultad que ha organizado de forma tan eficaz las enseñanzas de Medicina”. Asimismo ha valorado muy positivamente la labor de la Unidad de Educación Médica y del conjunto de una Universidad que ha dotado las infraestructuras y los medios necesarios para poder obtener este éxito “casi irrepetible, que es obra de todos”, dijo el rector.
Las pruebas selectivas para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada para Médicos se realizaron el pasado 22 de enero en el Edificio “Benjamín Palencia” del Campus Universitario de Albacete. El total de participantes con puntuación, según los números de orden publicados, ha ascendido a 7.495, lo que supone un 86,6% de participación sobre los expedientes abiertos (no cuentan los excluidos y no presentados). El porcentaje de licenciados aprobados de la UCLM, en relación con el número de alumnos presentados es del 97,2 %.
El 6 de octubre de 1998, el BOE recogió la resolución rectoral por la que se hizo público el Plan de Estudios de la Facultad de Medicina, un centro que comenzó su actividad en el curso 98-99. Ubicada en el Campus Biosanitario de Albacete, es una de las pioneras en Europa en la mejora de la calidad de la enseñanza, pues ha sustituido el sistema tradicional por un modelo integrado, más práctico, basado en el establecimiento de las competencias profesionales, que es el que se desea implantar en el nuevo espacio europeo de Educación Superior. Además, la Facultad ha encaminado sus pasos hacia la investigación, un reto que no ha hecho más que empezar y donde ya se están obteniendo resultados satisfactorios.
GABINETE COMUNICACIÓN
Albacete, 8 Abril 2005