La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, bajo la dirección de la profesora Mª José Romero Rodenas, ha organizado el seminario “La organización del trabajo orientada a la creación de valor”, cuyo objetivo es el de ofrecer una nueva y sofisticada visión de las empresas del siglo XXI. Será impartido por un especialista de la consultoría Accenture con el fin de facilitar a los alumnos el conocimiento y funcionamiento de los sistemas más innovadores de las empresas.
Según ha argumentado la directora del seminario “en un entorno cada vez más complejo y cambiante, la capacidad de las organizaciones de responder a las exigencias del mercado y, sobre todo, de sus clientes, es un factor decisivo para lograr un negocio de alto rendimiento”. Si bien analizar dicha capacidad de respuesta abarca un enorme abanico de campos de estudio, el curso se centrará en la aportación que la organización del trabajo puede ofrecer a la hora de crear valor en la empresa.
El seminario se divide en dos ediciones bien diferenciadas; la primera se celebrará el día 5 de abril para presentar ideas básicas y algunos conceptos sobre estrategia corporativa, creación de valor y mejora continua. En la segunda edición, que se celebrará el 3 de mayo, se analizará de manera más particular la aportación de cada profesional, tanto a nivel individual como en equipo, en el proceso de creación de valor.
Este seminario será impartido por Pablo Collado, de Accenture España, quien facilitará a los alumnos el conocimiento y funcionamiento de los sistemas más innovadores de las empresas del siglo XXI. Actualmente, Accenture es un referente mundial en el sector de la consultoría. Con más de 100.000 empleados en todo el mundo, ha generado en 2004 unos ingresos de 13.670 Millones de Dólares en los casi 50 países en los que está presente. Su slogan, “High Performance. Delivered”, alto rendimiento hecho realidad, da una idea clara de su estrategia, basada en convertir a sus clientes en negocios de alto rendimiento capaces de competir en un mundo cada vez más complejo.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 1 Abril 2005