Abierto el plazo de preinscripción en el curso que ofrece en la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Ciudad Real

La UCLM expondra en FERCATUR el valor cinegetico de la perdiz y el conejo

02/09/2004

La UCLM expondra en FERCATUR el valor cinegetico de la perdiz y el conejo

02/09/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participará por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de la Caza, la Pesca y el Turismo (FERCATUR) -que se celebra en Ciudad Real entre el 17 y el 19 de septiembre- con un curso que incide en el interés cinegético y medioambiental del conejo y la perdiz y en el que intervendrán expertos como el científico y comunicador Juan Delibes de Castro.
El curso “Caza y conservación”, que se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre en la misma sede de FERCATUR, en el Recinto Ferial de Ciudad Real, se presenta en esta edición con el título “Conejo y Perdiz, especies preferentes para la caza y la conservación”. El programa está articulado por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la UCLM, el primero de estas características que existe en España, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Asociación de Productores de Caza (APROCA), la Fundación Biodiversidad y la Real Federación Española de Caza.
La particularidad del curso radica en que compatibiliza el interés cinegético con el ecológico, defendiendo un uso racional de la caza. Para lograr este objetivo, la UCLM ha reunido a un nutrido grupo de expertos procedentes de ambos mundos, el cinegético y el medioambiental, entre quienes se encuentran el propio director del IREC e investigador del CSIC Christian Gortázar, el científico y director del Canal Caza y Pesca, Juan Delibes de Castro; el director general del Medio Natural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Ignacio Nicolás; o el coordinador de la Estrategia Nacional para la Conservación del Oso Pardo, Guillermo Palomero.
Las personas interesadas en inscribirse en el curso, de carácter gratuito, pueden inscribirse en la Fundación General de la Universidad, en la calle Altagracia, número 50 de Ciudad Real; llamando al teléfono 926 29 54 02, o bien a través de la propia web de la institución académica (www.uclm.es). Los estudiantes de la UCLM podrán solicitar la convalidación del certificado acreditativo que se entrega tras realizar el curso por un crédito de libre configuración.