Pertenecen a la Asociación de estudiantes de Medicina "IFMSA", que puesta por las relaciones profesionales entre distintos países

Alumnos de Medicina de la UCLM forman parte de un Programa de Intercambio internacional

16/09/2004

16/09/2004

La vicerrectora de Alumnos de la UCLM, María Ángeles Alcalá, ha recibido recientemente a un grupo de estudiantes de la Asociación IFMSA-UCLM, una iniciativa a la que se han adherido varios estudiantes de medicina del Campus de Albacete desde el pasado curso. “IFMSA” apuesta por el intercambio cultural y profesional de los alumnos de Medicina propiciando estancias en distintos países del mundo. Lo que se pretende es poder realizar prácticas clínicas en un lugar distinto al que se forman como médicos.
Esta Asociación se enmarca en la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina “IFMSA”, que comenzó a funcionar en 1951 y que actualmente está presente en 88 países. La Federación cuenta con 92 asociaciones y con la participación de más de 2 millones de estudiantes de medicina de seis continentes diferentes.
La vicerrectora, que mostró el total apoyo de la UCLM a esta iniciativa, hizo llegar a los jóvenes el interés de la Institución Académica porque se sigan propiciando estos intercambios entre alumnos. La reunión también sirvió para dar la bienvenida a dos estudiantes que permanecerán hasta finales de mes en el Campus de Albacete.
Cabe destacar que esta es la primera vez que Albacete acoge estudiantes de medicina de intercambio profesional; se trata de una joven de nacionalidad alemana, Corinna Jenderek, que viene desde la Universidad de Munich en Alemania, y un estudiante de nacionalidad griega que procede de la Universidad de Atenas en Grecia. Ambos realizarán prácticas clínicas en el Hospital General Universitario de Albacete con el fin de completar su formación y conocer nuestra cultura y la ciudad.
Dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la UCLM también han vivido recientemente una experiencia similar; se trata de Jose Miguel Martínez-Acacio, que ha viajado a Egipto, y de Ana Romero, que ha realizado sus prácticas en Guatemala.