En un acuerdo firmado por el rector y los representantes sindicales

La UCLM facilita la promocion y consolidacion de su profesorado con contrato administrativo

27/10/2004

27/10/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en virtud del acuerdo que han firmado el rector, Ernesto Martínez Ataz, y los representantes de los sindicatos CCOO, CSI-CISF y FETE-UGT, Francisco López Ariza, María Luisa Soriano y María Isabel Loranca, respectivamente, se dota de los medios necesarios para hacer posible la promoción y consolidación del profesorado con contrato administrativo (asociados a tiempo completo y ayudantes L.R.U.)
La Universidad regional y las organizaciones sindicales han pactado este Plan de Promoción y Consolidación del Profesorado con Contrato Administrativo, aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución académica, con el objetivo fundamental de facilitar la formación y promoción académica de este colectivo en las nuevas figuras de profesorado que define la Ley Orgánica de Universidades (LOU).
El Plan, de aplicación durante los cursos académicos 2004/2005 y 2005/2006, beneficiará a 295 profesores y contempla entre otras acciones la de impulsar la creación de una Agencia Regional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, favorecer la movilidad del profesorado mediante estancias en otras universidades y centros de investigación, apoyar la concesión de ayudas económicas a la realización de proyectos de I+D, liderados por profesores contratados a tiempo completo; promover la realización de cursos de formación didáctica para la actividad docente del profesorado, y la incorporación del profesorado objeto de este acuerdo a las nuevas figuras LOU.
Además, como mejora retributiva, el acuerdo establece la incorporación del profesorado contratado a tiempo completo al incentivo de calidad académica, el incentivo que establece la Universidad de Castilla-La Mancha para compensar el esfuerzo de su personal docente e investigador en la mejora de la calidad.
Tanto el rector, como los representantes sindicales se congratularon por la consecución de un acuerdo que beneficiará significativamente al colectivo de asociados a tiempo completo y ayudantes L.R.U.