Del 17 al 21 de noviembre, en colaboración con la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola

VII Jornadas Micologicas de Saceruela

12/11/2004

VII Jornadas Micologicas de Saceruela

12/11/2004

El interés creciente por la naturaleza, su protección y su disfrute lleva ya varios años en simbiosis con el creciente interés por la Micología, ciencia que estudia los hongos y, por ende, las setas. La UCLM y el Ayuntamiento de Saceruela han convocado por séptimo año consecutivo las Jornadas Micológicas de Saceruela, que este año cuentan con la presencia de la máxima autoridad en el campo de la Micología española, Francisco de Diego Calonge.
En este sentido, el profesor Juan Campos, del área de Biología de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UCLM, señaló que las jornadas se enfocan desde dos puntos de vista complementarios; por un lado está el punto de vista académico, y para ello se cuenta con la presencia de Francisco Diego Calonge, del Jardín Botánico de Madrid; Francisco Serrano, micólogo de la Universidad de Zaragoza, que es el mayor experto español en gastronomía micológica y reputados micólogos del Herbario de la Universidad de Granada.
Desde el punto de vista divulgativo, las jornadas están enfocadas a dar a conocer las diferentes clases y especies de setas a los asistentes, ya que, entre los alumnos, hay colectivos de la Universidad de Mayores José Saramago, Diputación provincial y diferentes colegios profesionales, cuyo principal interés es poder hacer una jornada de recogida de setas para luego disfrutarlas en casa.
A las charlas, que se ofrecerán en la propia EUITA, se unen varias exposiciones micológicas que serán organizadas por expertos en el tema con los resultados de la recogida de setas de los más de 700 participantes que se prevé que se inscriban en estas jornadas. Asimismo está programada Degustación de platos elaborados con setas a cargo del conocido restaurador Antonio Alonso del Hotel Sierra Madrona (Fuencaliente).