En el acto también se homenajeó a los medallistas del Campus de Albacete en los Campeonatos de España Universitarios

Entregados los premios del "XIV Trofeo Rector" en el Campus de Albacete

17/05/2004

Entregados los premios del "XIV Trofeo Rector" en el Campus de Albacete

17/05/2004

Hoy se han entregado los premios deportivos correspondientes al Campus de Albacete del “XIV Trofeo Rector”, el campeonato multidisciplinar que se disputa anualmente en la Universidad de Castilla-La Mancha. Fútbol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, voleibol o tiro con arco son sólo algunos ejemplos de las modalidades en las que han competido esta temporada, sólo en el Campus de Albacete, más de 1.100 alumnos. El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, acompañado por el director de la Escuela Politécnica, Antonio Garrido, y los responsables del Servicio de Deporte de la UCLM hacían entrega de los premios en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Albacete.
Los ganadores y finalistas de las distintas disciplinas han recogido sus trofeos y han sido obsequiados, además, con material deportivo. También se ha homenajeado a los medallistas del Campus de Albacete en los campeonatos de España Universitarios: Antonio López (plata en Orientación), Javier Gallego (Bronce en Badminton) y María Marchante (oro en atletismo). En el acto se han entregado unas placas de reconocimiento al Instituto Municipal de Deportes, la Federación castellano manchega de Kárate y la Escuela Politécnica de Albacete por su colaboración en la organización de las distintas actividades, y se ha querido destacar también la labor de los monitores de las actividades recreativas (aeróbic, musculación...) y de los entrenadores de los equipos que participaron en los campeonatos de España Universitarios.
El vicerrector resaltó la alta participación de los alumnos en las competiciones y actividades recreativas y animó al personal de administración y servicios y al docente e investigador a estar más presente en este tipo de actividades lúdico-deportivas. José Ignacio Albentosa adelantó que para el año próximo la Universidad aumentará la oferta de actividades recreativas y enfatizó el interés que tiene la UCLM en las actividades deportivas, como ya destacó el rector en su programa electoral. El vicerrector recordó que en el 2004 se ha aumentado la partida presupuestaria para actividades deportivas y recreativas en 50.000 euros.
Más de 4.000 personas participan en actividades deportivas, tanto individuales como colectivas, organizadas por el servicio de deportes de la UCLM. Además, aprovechando la cercanía del final de curso, durante estos días se están celebrando los actos de entrega de trofeos en todos los Campus; este miércoles se realizará en Ciudad Real, el jueves en el Campus de Toledo y el martes de la semana que viene se finalizará en Cuenca.