El conferenciante Matías Lara fue animador 3D en la película Mortadelo y Filemón

Animacion 3D y Software para iluminacion en la Escuela Superior de Informatica de Ciudad Real

13/05/2004

13/05/2004

La Escuela Superior de Informática (ESI) en Ciudad Real, dependiente de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), acogió la conferencia “Pepe&Arnold: iluminación realista en animación”. Esta conferencia se enmarca en el ciclo que la ESI lleva a cabo a lo largo del año como complemento a la formación académica de sus alumnos.
En esta ocasión, el madrileño Daniel Matías Lara, animador facial 3d enseñó sus trabajos de animación y explicó el proceso para conseguir las imágenes, desde el punto de vista de un creativo; mientras que Marcos Fajardo, programador malagueño, se centró en el desarrollo de programas para conseguir dichas animaciones.
En concreto Fajardo se centró en los sistemas de iluminación para animaciones 3D, retos y problemas que se encuentran los programadores y la adaptación de la tecnología para el desarrollo de animación en cine y televisión, publicidad etc.
Matías Lara, que actualmente está embarcado en una producción de más de cinco años, no cree que España esté a nivel de Inglaterra o Alemania, pero tiene una importante producción que ofrece salidas interesantes a los estudiantes de Informática a la hora de desarrollar herramientas específicas en el mundo de la animación 3D.