Esta semana ha comenzado, en la Escuela Universitaria de Magisterio, el curso de postgrado en Educación Especial organizado por la UCLM para diplomados en Magisterio o Educación Social y Licenciados en Pedagogía, Psicopedagogía o Psicología. Con una duración de 100 horas teórico-prácticas, el curso se desarrollará hasta el 27 de mayo bajo la dirección de la profesora Ascensión Palomares Ruíz, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar y diplomada en Educación Especial.
Los objetivos de este curso pasan por ofrecer una formación científica, profesional y práctica de cara a la intervención psicopedagógica en educación para la diversidad y, por tanto, pretende orientar a profesionales críticos y reflexivos ante las diferentes dificultades que se producen en el proceso de integración escolar.
El contenido del Curso se desarrolla en 20 módulos que abarcan los más diversos aspectos de la Educación Especial; como la prevención y atención temprana, la evaluación psicopedagógica, la acción tutorial o los equipos de apoyo a la Escuela. También se hablará sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Especial, los alumnos con sobredotación, la respuesta educativa a las diversas necesidades especiales, la investigación en Educación Especial y la atención a la diversidad en el sistema educativo y en el contexto de Castilla-La Mancha.