Acuerdo Marco de cooperación educativa entre la UCLM y El Monte

Alumnos de la UCLM haran practicas en el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla

26/02/2004

26/02/2004

Los estudiantes de Ciencias Empresariales, Económicas y Dirección y Administración de Empresas que cursen su último año de carrera en la UCLM podrán realizar un periodo de prácticas en la Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla, El Monte; en virtud del convenio firmado esta mañana entre el vicerrector de Estudios y Programas de la UCLM, Miguel Ángel Collado y el director de Recursos Humanos de El Monte, Carlos Carrera.

En concreto, El Monte pone a disposición de los alumnos interesados un total de 6 plazas en cuatro localidades (2 Albacete, 1 Toledo, 1 Talavera de la Reina y 2 Ciudad Real). Se establecerán dos turnos con una duración de 3 meses cada uno en un plazo de seis meses improrrogables, que se renovará anualmente. En total serán unos 24 estudiantes de la UCLM los que podrán acceder a estos periodos de prácticas.
La finalidad de este acuerdo marco es, por un lado, completar los estudios teóricos recibidos en la Universidad: letras de cambio, cheques, fondos de maniobra, balances... y, por otro lado, que los alumnos conozcan, a través de la práctica, el funcionamiento, organización y procesos de la empresa, con vistas a facilitar la inserción laboral futura en el mercado de trabajo.

En cuanto a la selección de alumnos, será responsabilidad íntegra de la Universidad, en base a criterios de cercanía al centro de trabajo y expediente académico, mientras que El Monte seleccionará a tres estudiantes por plaza que realizarán una entrevista con los responsables de recursos humanos que decidirán el perfil más adecuado.
El seguimiento de estas prácticas estará a cargo de un tutor por parte de la UCLM, quien se responsabilizará de todos los contenidos teóricos aprendidos por el alumno y otro tutor que la entidad financiera aportará para hacer el asesoramiento y supervisión del alumno en relación a un programa de trabajo donde estarán indicadas las principales materias y procesos que debe conocer y en los que deberá intervenir.
El Monte lleva trabajando en Castilla-La Mancha desde 1997, cuando adquirió en Ciudad Real la red de Deutche Bank, tiene 18 oficinas en la región y cerca de 80 empleados. Se encuentra en plena expansión y es promotor y participante en empresas como Don Quijote Airport, fomenta la inversión en las pymes regionales y tiene una importante línea de microcréditos en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.