Representantes de las 62 escuelas de España se reúnen en la UCLM

Los alumnos de Relaciones Laborales y Graduado Social expresaran sus reivindicaciones en Ciudad Real

22/04/2004

22/04/2004

Los representantes estudiantiles en las 62 facultades y escuelas de Relaciones Laborales y Graduados Sociales de España se reunirán en el campus de Ciudad Real del 28 de abril al 1 de mayo con el objetivo de manifestar sus principales demandas y concretar reivindicaciones comunes al colectivo.
Durante el Congreso Estatal de Relaciones Laborales, que cumple su trigésimo novena edición, los alumnos tendrán la posibilidad de debatir sobre el futuro de su titulación, que pasa indefectiblemente por los cambios que impone la llegada del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, transformando las hasta ahora diplomaturas en Relaciones Laborales y Graduados Sociales en licenciaturas; y reformando, también, la vigente Licenciatura en Ciencias del Trabajo.
Además, los representantes estudiantiles discutirán sobre las salidas laborales de su titulación, que se circunscriben a las áreas de la gestión laboral o ante la Seguridad Social, la administración, la jurisdicción social, los recursos humanos, el cooperativismo, la representación jurídica, etcétera.
El Congreso comenzará el 28 de abril con una asamblea de representantes de alumnos de las facultades y escuelas integradas en la Asociación Estatal de Relaciones Laborales y Graduados Sociales, que son 60 de las 62 que existen en España.
El jueves, los participantes asistirán a una ponencia a cargo de un responsable de la empresa Mutual Cyclops, una de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social. A continuación, se hablará sobre las salidas laborales de los titulados y se celebrarán sendas mesas redondas sobre el papel del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM, y sobre el Pacto de Bolonia, que sienta las bases de la convergencia europea en materia de educación superior.
Por último, el viernes 30 de abril se desarrollará una conferencia sobre cooperativismo, a la que seguirá una asamblea de las delegaciones de alumnos de licenciados, diplomados y graduados sociales de España.