Promovido por el departamento de Ingeniería Química de la UCLM y la fundación Repsol-YPF

La UCLM ofrece el III Curso de iniciacion a la operacion en plantas quimicas

26/04/2004

La UCLM ofrece el III Curso de iniciacion a la operacion en plantas quimicas

26/04/2004

El Centro de Estudios Universitarios de Puertollano impartirá, a partir de mañana día 27, el tercer curso de Iniciación a la operación en plantas químicas. Dirigido por el catedrático José Luis Valverde, y José Lluch, director del Máster de refino, gas y marketing en el ISE (Fundación Repsol-Ypf), pretende iniciar a los alumnos de los últimos años de Ingeniería Química en el conocimiento de métodos y técnicas de trabajo con los que se van a encontrar en su incorporación a la actividad profesional en Industrias Químicas o petroquímicas.
La operación en planta química es el resultado de actividades en varios campos, cada una de ellas soportadas en organizaciones diferenciadas como planificación, operación, procesos, mantenimiento, inspección, control de procesos, seguridad, medio ambiente..., y que exigen una coordinación tal que permita una producción perfecta en cantidad, calidad, coste y tiempo.
El programa comenzrá con una presentación del mismo, para pasar al primer módulo destinado a la descripción de equipos y técnicas de análisis de unidades de proceso y operación y técnicas de control de plantas químicas; el día 30 de abril seguirá con aspectos económicos de la operación. Cogeneración; para terminar en mayo con servicios auxiliares.
En la organización del mismo han colaborado los vicerrectorados de Ordenación Académica, Cooperación Cultural y del Campus de Ciudad Real y la Facultad de Ciencias Químicas.