Se facilita el acceso inalámbrico a Internet, desde la Feria y, quien lo desee, recibirá asesoramiento para elaborar su página web personalizada

El stand de la UCLM en la feria acerca las nuevas tecnologias al ciudadano

09/09/2003

El stand de la UCLM en la feria acerca las nuevas tecnologias al ciudadano

09/09/2003

La Universidad de Castilla la Mancha vuelve a estar presente, un año más, en el acontecimiento más importante de todos cuantos se celebran en Albacete: la Feria de Septiembre. De esta forma, como en años anteriores, la Institución Académica ocupa un stand situado junto a la Capilla de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, donde se ofrecerán, hasta el 17 de Septiembre, contenidos atractivos para el público en general que combinan el carácter lúdico de las fiestas con los avances técnicos e investigadores que desarrolla la Universidad Regional.
Uno de los atractivos del stand es la posibilidad que ofrece al público de conectarse a Internet, y a las aplicaciones informáticas de la UCLM, mediante ordenadores portátiles. La tecnología de red inalámbrica puesta en marcha por la Universidad hace posible que, desde la feria, las personas que lo deseen puedan disponer de un ordenador portátil, o bien usar el suyo propio, y disfrutar de esta novedad que ya es posible en algunos puntos del Campus de Albacete gracias al proyecto pionero “Aula Magna”, realizado en colaboración con el Portal Universia.
La Institución académica ha querido, con esta novedad, acercar al público las ventajas de esta tecnología en la vida universitaria, convirtiendo zonas como jardines, cafeterías o pasillos en “auténticas aulas informáticas”. El objetivo final es conseguir que el alumno de la UCLM se forme en las nuevas herramientas tecnológicas y que esto redunde en su futura actividad profesional. La red inalámbrica se encuentra operativa en la Escuela Politécnica de Albacete desde el pasado mes de junio. Para el próximo curso, se ampliará a las zonas de mayor densidad de alumnos, y para final de año, todos los campus contarán con esta tecnología de acceso a la red.
Otro atractivo del stand es la posibilidad de realizar páginas web personalizadas que pueden ser diseñadas por los propios visitantes. Para ello, la Universidad pone al alcance del usuario las herramientas tecnológicas de última tecnología y el asesoramiento preciso para que el visitante pueda confeccionar su web .

Para facilitar la elaboración de la página web y la conexión a Internet, el stand de la Universidad cuenta con el asesoramiento de monitores especializados que, gustosamente, indicarán a cada usuario cuales son las opciones que tienen para sacar el máximo partido a esta herramienta tecnológica. Además, podrán acercarse más a la Universidad Regional, conocer sus Campus, sus planes de estudio, instalaciones deportivas o bibliotecas gracias a la información que tienen disponible en folletos informativos y el asesoramiento del personal que atiende el stand.