Dentro de la oferta de postgrado que ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha, la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo comienza su primer curso de especialista, que está dedicado a la Enfermería de Emergencias. El curso cuenta con la dirección de la profesora titular de la E.U. de Enfermería, Inés González y la coordinación de José Fernández, enfermero de emergencias en la gerencia de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha (SESCAM).
El curso, que está estructurado en cuatro módulos, tiene prevista una duración de siete meses, comienza en diciembre de 2003 y acabará en junio de 2004. Entre los temas a tratar se encuentran: El Soporte Vital Avanzado y la Fluidoterapia y Medicación, módulo que será coordinado por Alicia Robas, Supervisora de UCI y Francisco José Simón, enfermero de Emergencias.
Enrique Moreno, Jesús Gómez y Julián Mariana, enfermeros de Emergencias, serán los responsables del segundo módulo dedicado al Transporte sanitario, Atención al paciente y la Enfermería ante las patologías traumáticas.
Las Patologías Urgentes y los Electrocardiogramas, contenido del tercer módulo, serán responsabilidad de Daniel Ortego y Julián Morales, efermeros de Urgencias y Emergencias, respectivamente.
Azucena González y Esperanza refoyo, enfermeras de Emergencias en UVI móvil, hablarán de las Urgencias Maternoinfantiles y Medioambientales.
Todos los alumnos deberán realizar prácticas en UVI móviles de la gerencia de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha (SESCAM).