La Politécnica de Almadén dedica su Semana a los Ingenieros Sin Fronteras

14/11/2003

La Politecnica de Almaden dedica su Semana a los Ingenieros Sin Fronteras

14/11/2003

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén celebra, del 17 al 21 de noviembre, la “XVI Semana Industrial y Minera”, dedicada, en esta edición, a “La Ingeniería Sin Fronteras. Un trabajo solidario”.
La labor de los ingenieros en el campo de la industria y las empresas es de todos conocida, pero existen otros que el gran público y hasta los propios ingenieros desconocen y que cada día la sociedad demanda más. Es el trabajo solidario que miles de voluntarios llevan a cabo en todos los confines del mundo.
Es un trabajo que no va en beneficio de un empresario, sino de un proyecto solidario y eso supone la mayor motivación de quienes lo realizan. Más aún cuando las condiciones en las que trabajan no son las mejores. Muchos tiene que convivir con colectivos muy especiales que requieren mucha atención y en unas condiciones que no son las que gozan los países desarrollados.
Una oportunidad para llevar a cabo este trabajo la ofrece Ingenieros Sin Fronteras, a los que la Politécnica de Almadén les ha dedicado su semana con el ánimo de acercar a todos los ingenieros de la Escuela un campo que cada días está más en alza y genera, en todos los que han participado, un grado de satisfacción muy grande.
La semana comenzará con la inauguración de la exposición “Acceso Universal a Servicios Básicos”, en la Sala de Exposiciones del Edificio E’Lhúyar de la Escuela. Al día siguiente, Ana Belén Pantoja , de la Federación de ISF introducirá a los asistentes a la Cooperación Internacional.
Para los días 19 y 20 de noviembre, esta prevista la presencia de Carlos del Cañizo, presidente de ISF Madrid, que hablará sobre “Acceso Universal a Servicios Básicos” y, Almudena Oficialdegui, coordinadora de Sensibilización e Incidencia de ISF, que impartirá la conferencia “Metodología en Proyectos de Cooperación”.