La notas se pueden saber a través de Internet

Un 65,19 % de los alumnos han superado la Selectividad LOGSE

24/09/2002

Un 65,19 % de los alumnos han superado la Selectividad LOGSE

24/09/2002

Un total de 1294 alumnos del distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado las pruebas de Selectividad LOGSE, lo que supone un porcentaje de aprobados del 65,19 por ciento. El número de suspensos ascendió a 691.
Según datos facilitados por el Vicerrectorado de Alumnos, por campus los datos serían:
Campus Aprobados Suspensos %
Albacete 339 167 67%
Ciudad Real 429 231 65%
Cuenca 129 86 60%
Toledo 397 207 65,7%
En el campus de Toledo estarían incluidos los datos de Talavera de la Reina: han aprobado 96 alumnos y 45 han suspendido, lo que supone un 68,1 % de alumnos que han superado la Selectividad.
Los alumnos presentados a la Selectividad COU fueron sólo 52, de los cuales han aprobado 13 y suspendido 39, por lo que el porcentaje de estudiantes que han superado las pruebas ha sido del 25 por ciento.
Desde el miércoles hasta el viernes, los alumnos que así lo consideren podrán presentar sus reclamaciones ante la Comisión o la doble corrección. Los resultados de dichas reclamaciones se darán a conocer a partir del 3 de octubre.
Como en convocatorias anteriores, la UCLM facilita a los estudiantes la posibilidad de conocer sus notas a través de Internet, en la web de la Universidad, www.uclm.es; mediante tecnología WAP (teléfonos móviles con acceso a Internet), para lo que el alumno deberá introducir la dirección wap.uclm.es, seleccionar el apartado consultas y dentro de éste Selectividad, introduciendo el D.N.I. conocerá su calificación; y por telefonía móvil.
La Vicerrectora de Alumnos, Cándida Gutiérrez, destacó que los datos son similares a la convocatoria de septiembre del pasado curso académico, en la que el número de aprobados fue de un 68 por ciento y añadió que es normal que los estudiantes que superan la pruebas en esta convocatoria sean muchos menos que en julio ya que éstos vienen mejor preparados.