El jurado estuvo presidido por la escritora Carmen Posadas

04/10/2002

Ojos llenos de flores, del poeta Manuel Terrin, recibe el V Premio

04/10/2002

El poeta Manuel Terrín Benavides ha sido galardonado con el V Premio de Poesía “Garcilaso de la Vega” de la Universidad de Castilla-La Mancha, por su poemario Ojos llenos de flores que fue presentado bajo el lema “Gala Augusta Mayor”.
El jurado, presidido por la escritora Carmen Posadas e integrado por Rosa Navarro, Universidad de Barcelona, y los profesores de la UCLM, Felipe Pedraza, María Rubio y Rafael González Cañal, acordó conceder el premio a la citada obra porque en la misma destaca un claro sentido de la musicalidad y el ritmo, que se apoya en los hallazgos de las vanguardias para superarlos y utilizarlos en un canto hedonista y vital.
Carmen Posadas tuvo palabras de elogio para la obra ganadora de la que dijo que era “un canto vitalista con un fuerte componente de hedonismo heterodoxo, un poemario en el que destaca su ritmo envolvente”.
Manuel Terrín Benavides nació en Montoro (Córdoba). Después de trabajar en un banco estudia electrónica aeronáutica, especializándose en equipos de radar y microondas, profesión que ejerce en la actualidad.
Con más de 1000 premios literarios, ha sido catalogado por los medios de comunicación del país como el poeta y escritor más premiado en lengua española.
Académico de la Real Vélez de Guevara de Écija y de la Real y Pontifica de Lérida, ha publicado quince títulos, doce de poesía y tres de narrativa, todos ellos galardonados nacionalmente.
Ha recibido premios tales como Premio Ciudad de Toledo, Ciudad de Cuenca, Dama de Elche, Ciudad de Algeciras...
Una treintena de participantes procecentes de Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Melilla, País Vasco, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, etc..., han presentado sus obras en esta edición del Premio de Poesía Garcilaso de la Vega, que la Universidad de Castilla-La Mancha convoca con el fin de promover y estimular la creación de dicho género literario.
El Premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha.