La tuna de la Facultad de Derecho, anfitriona del IX Certamen de Tunas “Ciudad de Albacete”

Unos 150 tunos de Universidades espanolas y potuguesas se daran cita en Albacete

24/10/2002

24/10/2002

Durante el viernes, sábado y domingo 27 de octubre, un total de 150 tunos participarán, invitados por la tuna de la Facultad de Derecho de Albacete, en el Certamen Internacional de tunas “Ciudad de Albacete”, que se celebra en su novena edición con el fin de congregar en la ciudad a agrupaciones provenientes de distintos puntos del país y, desde hace tres años, del extranjero.
La recepción de las tunas participantes se llevará a cabo en el Campus de Albacete, donde conocerán el ambiente universitario de la ciudad para, posteriormente, dar apertura oficial al certamen en la Escuela Universitaria de Magisterio. A continuación empezarán las actividades; destacando el concurso de rondas, que se celebrará en el balcón del Ayuntamiento a las 20:30 horas, el tradicional pasacalles por la ciudad, que se llevará a cabo el sábado a las 18:30 horas, o la actuación final, en la que los tunos compiten por premios en distintas modalidades (pandereta, simpatía, mejor tuna,...)
El presidente de la tuna de Derecho de Albacete, Eugenio Prieto, destacó el carácter cultural de este encuentro del que, dijo, “dará colorido a la ciudad y se aproximará a los albaceteños para que conozcan de cerca la tuna”. También destacó la ilusión de su agrupación por continuar con el encuentro en años sucesivos, añadiendo que “con motivo de la décima edición se está pensando hacer una edición especial conmemorativa”.
La vicerrectora de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cándida Gutiérrez, que, además, es madrina de la tuna de Derecho, transmitió su apoyo a los jóvenes para la organización de estos encuentros y destacó la notable evolución que ha tenido el grupo en los últimos años. La vicerrectora dijo que “en la Universidad, el título es muy importante, pero no es el diploma el que hace a la persona”, añadiendo, además, que representan a la juventud y que imprimen su alegría a la ciudad y a la Universidad.
En el encuentro, además de la tuna de Derecho de Albacete, participará la Tuna del Instituto Superior de Lisboa, la de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, la de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de La Rábida, Veterinarios de León y la tuna del distrito Universitario de Murcia.
Este certamen cuenta con la colaboración de la Universidad Regional, Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, Caja Madrid y Hotel Florida.