El Campus de Toledo acoge a 120 medievalistas franceses

24/05/2002

El Campus de Toledo acoge a 120 medievalistas franceses

24/05/2002

La Universidad de Castilla-La Mancha, continuando con su política de apoyar y difundir la cultura y lengua francesas acoge a los asistentes al Congreso “L’expansion occidentale (XI-XV s.) Formes et conséquences”, que organizado por la Sociedad de Historiadores Medievalistas se está desarrollando desde el pasado jueves en la sede del Instituto Francés de Madrid.
El Paraninfo del Palacio del Cardenal Lorenzana en el Campus de Toledo ha sido el escenario elegido para que los 120 medievalistas franceses que participan en el Congreso celebren su última sesión de trabajo.
La jornada comenzará a las 10.30 horas con unas palabras de bienvenida del Vicerrector de Cooperación Cultural de la UCLM, Miguel Cortés. Tras las mismas se sucederán las distintas ponencias que versarán sobre los mudéjares de Castilla y Portugal, los almorávides y almohades, las resistencias de los andusíes ante la conquista cristiana, etc.
Por la tarde, los congresistas realizarán una visita guiada por la ciudad de Toledo y sus monumentos, visita que contará con las intervenciones de Ricardo Izquierdo, catedrático de Historia Medieval de la UCLM, Patrice Cressier, Casa Velázquez y el arquitecto e historiador francés, Jean Passini.
Este acto es fruto del convenio que la UCLM firmó el pasado año con la Casa Velázquez para la realización de actividades investigadoras entre ambas entidades.
Destacar que la Universidad de Castilla-La Mancha, en su continuo interés por apoyar y difundir la lengua y cultura francesas, ofrece a sus alumnos la licenciatura compartida en Filología Inglesa/Francesa, celebra en el mes de julio, periódicamente, cursos de traducción francesa y colabora en la organización del Ciclo de Cine Francés, que este año por vez primera ha tenido un carácter regional.