Pretenden estimular la creatividad y fomentar la participación y el compromiso cívico

Trabajo Social y CCM lanzan el I Premio Jovenes Emprendedores en Programas Sociales

13/05/2002

13/05/2002

Estimular la creatividad de los jóvenes castellano-manchegos que trabajan en el ámbito social y fomentar la mayor participación y compromiso cívicos son los objetivos principales que se pretenden con el I Premio Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales, promovido por la Escuela de Trabajo Social del Campus de Cuenca y la Obra Social y Cultural de la Caja de Castilla-La Mancha.

Este Premio, presentado por el Vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, Francisco Recuenco, en representación de la Caja de Castilla-La Mancha, y el Director del citado Centro, Fernando Casas, está dirigido a jóvenes entre 20 y 35 años que de forma individual o a través de empresas, entidades o fundaciones estén desarrollando proyectos de intervención social en algún punto de nuestra región.
Los interesados, además del currículo profesional , deberán presentar una memoria con los datos de la empresa o entidad y una breve descripción en la que destaque los aspectos más importantes del proyecto. El plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de mayo.
Entre los proyectos presentados se tendrá en cuenta el impacto social; la oportunidad y el carácter innovador; la capacidad de atraer recursos externos y promover la participación; la distribución territorial de la iniciativa y la utilidad para su aplicación en otros ámbitos.
El Jurado estará compuesto por el Director de la Escuela de Trabajo social de Cuenca, el Director de la Obra Social y Cultural de la Caja de Castilla-La Mancha o persona en quien delegue, un profesor de dicho centro universitario y dos profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos afines a la convocatoria.
El fallo será hecho público el día 30 de junio y el ganador recibirá 1500 euros, además, el proyecto será publicado en la revista digital Bits, que edita la Escuela de Trabajo Social de Cuenca y cuya dirección es www.uclm.es/bits/