Se celebra el sábado, 18 de mayo, a las 11 horas

15/05/2002

Magisterio acoge la III Olimpiada Matematica de Castilla-La Mancha

15/05/2002

La Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real acogerá el sábado, 18 de mayo, a partir de las 11 horas, la fase provincial de la III Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha.
Esta Olimpiada está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de profesores de Matemáticas con el objetivo el contribuir a la popularización de las Matemáticas acercando a nuestros alumnos a la actividad educativa más ligada a la propia matemática: la resolución de problemas. Está dirigida a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, estableciéndose dos niveles correspondientes al 1º y 2º ciclo de la E.S.O.
En la fase provincial de Ciudad Real, se premia a los cinco mejores calificados en la resolución de los problemas en cada nivel. Los tres primeros de cada nivel representarán a la provincia en la Fase Regional a celebrar en Cuenca los primeros días de Junio. Los tres primeros clasificados del primer nivel en la fase regional irán en representación de Castilla-La Mancha a la Fase Nacional que se celebrará a finales de Junio de 2002.
Los premios de la fase provincial se entregarán el mismo día 18 por la tarde en la Escuela Universitaria de Magisterio.
Cada centro puede presentar a un máximo de 5 alumnos por cada nivel. Los centros quedan inscritos en el momento que comunican su deseo de participar. Aunque el plazo para dicha comunicación era el día 10 de mayo, si algún centro desea participar con algún alumno puede hacerlo presentándose en las pruebas con algún profesor representante.