Han firmado un convenio de colaboración

La UCLM y la Sociedad Espanola de Ciencias Horticolas llevaran a cabo estudios sobre agricultura ecologica

30/05/2002

30/05/2002

El vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, en representación de la Universidad Regional, y el presidente de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), Víctor Galán Saúco, han firmado un convenio de colaboración que facilitará la cooperación entre ambas instituciones en los campos de la enseñanza y la investigación. Como primera iniciativa, destacar la próxima constitución de un grupo de trabajo que, en el marco de la citada sociedad, investigará en el campo de la agricultura ecológica.
Este acuerdo, que tiene una vigencia de un año prorrogable, permitirá proyectar los esfuerzos conjuntos en el estudio de las ciencias hortícolas, además de suponer un punto de encuentro en el avance científico-tecnológico de la citada disciplina. Sustentado en la existencia de los centros de ingeniería agraria en Albacete y Ciudad Real, el convenio servirá, entre otras cosas, para compartir tareas investigadoras, ya que una gran parte de los miembros de la SECH desempeñan labores docentes de carácter universitario y trasladan a los estudiantes los resultados de sus investigaciones.
Una comisión de seguimiento del convenio, que estará formada por el presidente y el secretario de la SECH, y por los directores de las escuelas de ingenieros agrónomos e ingeniería agrícola de Albacete y Ciudad Real, se encargará de ejercer como interlocutor entre ambas instituciones para la programación, desarrollo y financiación de actividades conjuntas.