Fue director del planeamiento urbanístico de la ciudad de San Francisco

El arquitecto Allan Jacobs impartira un curso sobre Diseno de Calles

16/05/2002

El arquitecto Allan Jacobs impartira un curso sobre Diseno de Calles

16/05/2002

El prestigioso arquitecto Allan Jacobs, profesor de diseño urbano de la Universidad de California, Berkeley, y ex director de planeamiento urbanístico de la ciudad de San Francisco, se trasladará el próximo mes de junio a la Universidad de Castilla-La Mancha para impartir un Curso de Especialización sobre “Diseño de Calles y Bulevares”.
Este Curso, que se impartirá en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real, se desarrollará del 3 al 7 de junio.
El diseño de calles, como parte del diseño del espacio público, se ha convertido recientemente en una prioridad de nuestras ciudades, que ven como cada vez más las calles tienen que ser capaces de acoger diversos usos de tráfico rodado, desplazamiento, paseo y estancia de peatones, aparcamiento de vehículos, actividades públicas diversas, etc.. y así mismo configurar un espacio estéticamente valioso.
La formación técnica requerida por los profesionales para ser capaces de compatibilizar los ineludibles requerimientos del tráfico, cada vez más demandadores de espacio, con las otras actividades que deben suceder en las calles, es cada vez más específica. Nuestros pueblos y ciudades han comenzado a establecer normativas sobre el diseño de sus calles y cada vez son más abundantes los concursos o proyectos que convocan sobre esta temática.
El grupo de profesores y profesionales españoles y extranjeros que impartirán el curso, tienen experiencia demostrada en analizar y diseñar calles. El curso tiene una importante componente práctica, realizándose el análisis y diseño de varias calles de Ciudad Real y dedicándose un día completo para visitar diversas calles de la periferia de Madrid.
Los profesionales interesados en participar en el curso pueden obtener más información en la Secretaría de Programas de Postgrado en la Escuela de Caminos, en el teléfono 926-295396 o en el e-mail: caminos@ccp-cr.uclm.es.