Se celebra del 2 al 6 de junio, dirigido por el profesor de Bellas Artes José Antonio Sánchez

Cine, danza, teatro, musica, poesia y exposiciones invaden Cuenca de la mano de (Situaciones)

06/06/2002

06/06/2002

Cine, danza, teatro, música, poesía y exposiciones “invaden” Cuenca de la mano de (Situaciones)
La tercera edición del Festival Interdisciplinar (Situaciones) “invadirá” de nuevo la ciudad de Cuenca del 2 al 6 de julio. Cinco intensos días en los que bajo la dirección del profesor de la Facultad de Bellas Artes, José Antonio Sánchez, “la ciudad se verá salpicada de acciones, imágenes, sonidos, palabras y pensamientos poco habituales durante el resto del año”.
En esta ocasión Situaciones abre un paréntesis de reflexión y propone un programa diferente, más corto, aunque no por ello menos intenso o importante, según han explicado en rueda de prensa el director y el Vicerrector del Campus, José Ignacio Albentosa.
Montado sobre un Curso de verano, una vez más la intención principal es ofrecer a los artistas y a aquellas personas interesadas un espacio de encuentro, exhibición y debate en torno a la creación literaria. Dicho Curso, que se presenta bajo el título “Nuevos modos de producir y comunicar arte” reunirá a críticos, artistas, responsables institucionales y gestores de la cultura para que analicen la aparición de los diversos espacios o contextos culturales, valoren su adecuación a las necesidades de los artistas y proyecten nuevas ideas. Entre otros temas, en este marco se tratarán los nuevos espacios para el arte, la producción y exhibición de la creación audiovisual, la poesía y las artes visuales, la creación escénica, la acción política y la comunicación...
Exposiciones, poesía, cine, teatro, danza, música, no faltará nada en este encuentro que ya ha conseguido una destacada proyección internacional. El poeta manchego Dionisio Cañas se dará cita en Cuenca con su “Dicho y hecho”, una acción-paseo que consistirá en tener bien abiertos los ojos para recoger imágenes, palabras y situaciones encontradas al azar en los espacios públicos y privados. De la mano de La enana marrón se podrá ver una muestra de cortos y cine de acción, también se proyectará el documental “Soy discapacitado, pero no asexuado”, de Pilar González. Habrá lecturas de poesía a cargo de los autores Segis Vilarasau, Alberto Tesán, Roger Wolfe y Dionisio Cañas. Marcel.li Antunez, propondrá una nueva metodología escénica: la dramaturgia interactiva. Tampoco faltarán en (Situaciones) Nybol, Amaia Urra, la Compañía La Vuelta o los conciertos de Non Residentz, Néboa y Telephinken.
Por último, destacar también las instalaciones de Loris Gréaud y Dominique Blais, el proyecto de Asier Pérez, la exposición Zumo Natural, muestra generacional en las que un grupo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes ocuparán las habitaciones de la Casa del Gitano
Durante este semana, en el Museo de la Ciencia se ha instalado una librería/mediática en la que se podrá encontrar información de la Facultad de Bellas Artes, en concreto y de la Universidad en general así como de los Centros de Investigación existentes en Cuenca: El Centro de Creación Experimental, el Museo Internacional de Electrografía y el Instituto de Estudios Avanzados de Comunicación Audiovisual.