Será en San Fernando (Cádiz), del 25 al 29 de junio

Una alumna de Ciudad Real representara a la region en la Olimpiada Matematica Nacional

17/06/2002

17/06/2002

La alumna de segundo de Educación Secundaria Obligatoria, Elena Murcia Torrente de Ciudad Real, representará a Castilla-La Mancha en la XIII Olimpiada Matemática Nacional. Esta convocatoria se celebrará la próxima semana, del 25 al 29 de Junio de 2002 en San Fernando (Cádiz).
Esta alumna quedó clasificada para representar a nuestra Comunidad en la III Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en Cuenca los pasados días 8 y 9 de Junio y que fue organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas.
En La XII Olimpiada Matemática Nacional participarán representantes de las distintas Comunidades Autónomas.
Con estas olimpiadas se pretende, fundamentalmente, contribuir a la popularización de las Matemáticas, inculcando a nuestros más jóvenes el gusto por las matemáticas a través de la resolución de problemas.
Estas pruebas están siendo coordinadas por la profesora de Matemáticas de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real, Mercedes Fernández.