Ha intervenido Raffaella Pagani, asesora de Convergencia Universitaria Europea

Los coordinadores de Cooperacion Internacional de la UCLM analizan el espacio educativo europeo

05/06/2002

05/06/2002

Los Coordinadores de Cooperación Internacional de la UCLM analizan el espacio educativo europeo y el programa Erasmus
La Doctora Raffaella Pagani, Asesora de Convergencia Universitaria Europea, se ha trasladado al Campus de Ciudad Real para participar en unas Jornadas de los coordinadores de Cooperación Internacional de la UCLM, organizada por el Vicerrectorado encargado de esta materia.
Tras la inauguración a cargo del Vicerrector Antonio Otero, ha intervenido la Doctora Pagani, quien bajo el título general “Convergencia de Programas al Crédito Europeo”, ha explicado el espacio educativo europeo, con especial hincapié en los créditos europeos y el suplemento al diploma. Posteriormente ha realizado un análisis de la situación en España y la adaptación a este nuevo sistema.
La Asesora de Convergencia Universitaria Europea resaltó que nos encontramos en un momento importante por el desarrollo de la LOU y que la mejora en los sistemas universitarios supondrán una mayor competitividad de nuestras universidades y estudiantes. “La Universidad española debe estar preparada para asumir los nuevos retos, dentro de un marco normativo claro que permita desarrollar cada uno de los puntos básicos que aseguran una convergencia real hacia un sistema universitario europeo”, resaltó.
La profesora Pagani se trasladó a la UCLM tras la petición a Bruselas por parte del Vicerrectorado de Cooperación Internacional a fin de que explicara dichas cuestiones y revisara las medidas y actuaciones que se están llevando a cabo en la institución regional. En este sentido, Raffaella Pagani destacó la juventud de la UCLM y su enorme dinamismo e interés en todo el proceso de convergencia europea en el ámbito universitario.

En estas Jornadas ha tomado también especial protagonismo el programa de movilidad Erasmus. Los coordinadores de las áreas de Derecho, Economía y Empresa, representados por los profesores Victoria Cuartero y Matías Gámez, de los Campus de Toledo y Albacete, respectivamente, han presentado una serie de directrices de funcionamiento que supondrán una mejor coordinación académica de dicho programa y que han contado con la aprobación del resto de coordinadores de los demás Centros.
Las Jornadas eran clausuradas por el Vicerrector de Cooperación Internacional que destacó la labor que los coordinadores están desarrollando para adecuar nuestra Universidad a las exigencias europeas y facilitar, por un lado, que nuestros alumnos amplíen sus estudios en otras Universidades Europeas, y que la UCLM acoja a los estudiantes de otros países.