Inaugurada la VII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna

Inaugurada la VII Reunion Cientifica de la Fundacion Espanola de Historia Moderna

03/06/2002

03/06/2002

En la Facultad de Letras, y con la asistencia del vicerrector del campus de Ciudad Real Miguel Cortés, ha sido inaugurada la VIIª Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna, organizada por el Área de Historia Moderna del Departamento de Historia, que cuenta con la colaboración del Instituto de Historia y el Área de Humanidades del CSIC. Este encuentro va a desarrollarse desde hoy día 3 hasta día 6 de junio, acoge a más de 150 historiadores de toda España, que van a debatir sobre El Mundo Rural y La Declinación de la Monarquía en el siglo XVII.
En el acto inaugural intervino también la decana de la Facultad de Letras, Elena González Cárdenas, quien ha dado la bienvenida a los asistentes, el presidente de la Fundación Española de Historia Moderna, Jaime Contreras, que felicitó a todos por debatir la actividad intelectual de los asistentes en torno a los dos puntos fundamentales del encuentro: El Mundo Rural Moderno y el Declive de la Monarquía Hispánica y José Ramón Urquijo, del Área de Humanidades del CSIC que quiso llevar el saludo del presidente de la institución y felicitar a los ponentes por la calidad de sus trabajos.
El colofón de este acto sirvió para dar un homenaje al eminente historiador y miembro de la Real Academia de la Historia D. Antonio Domínguez Ortiz, a quien se le ha entregado una placa por parte del Presidente de la FEHM y la decana de la Facultad de Letras en reconocimiento a su dilatada labor en el mundo de la docencia y la investigación histórica . Tras el homenaje, el profesor Domínguez ha pronunciado la primera conferencia del encuentro: “El siglo XVII: Un balance”.