La Universidad de Castilla-La Mancha acogerá, el próximo 2 de marzo, la Fase Local de la Olimpiada de Química, que, una edición más, ha sido organizada por la Asociación Nacional de Químicos y la Real Sociedad Española de Química, con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura.
A esta Fase Local se podrán presentar los alumnos de COU y del último curso de Bachillerato LOGSE del distrito universitario de Castilla-La Mancha, quienes deberán realizar un examen escrito. Los tres alumnos que consigan una mejor puntuación serán seleccionados para la Fase Nacional, además, recibirán un premio en metálico otorgado por el citado Ministerio.
La prueba se realizará en el Aulario Polivalente del Campus de Ciudad Real, a la espera de que se cierre la convocatoria el próximo día 20 de febrero para determinar si se hace extensiva al resto de los campus.
En la Fase Nacional de la Olimpiada de la Química, que se celebrará en Asturias del 13 al 15 de abril, participarán los seleccionados en las distintas Fases Locales. Los cuatro ganadores de esta nueva prueba competirán en la Fase Internacional, que tendrá como sede la ciudad holandesa de Groningen en junio.
Finalmente, en el mes de octubre se organizará la Fase Iberoamericana previsiblemente en Chile.
Con la organización de esta Olimpiada se pretende aumentar el interés entre los alumnos por la Química y potenciar las relaciones culturales y de amistad entre los estudiantes de las distintas Comunidades Autónomas y de otros países.