Se celebrará durante el mes de noviembre

El fotografo Manuel Ruiz imparte un Taller para alumnos de Historia del Arte

06/11/2001

El fotografo Manuel Ruiz imparte un Taller para alumnos de Historia del Arte

06/11/2001

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Vicerrectorado de Cooperación Cultural y la Agencia EFE ha organizado un Taller de Fotografía, que desde el día 5 de noviembre se desarrollará a lo largo del mes de noviembre.

El Taller, coordinado por el profesor del Departamento de Historia de Arte, Juan Pablo Wert, será impartido por Manuel Ruiz Toribio, reportero gráfico de la Agencia EFE.

Manuel Ruiz Toribio, Ciudad Real 1960, ejerce, desde hace dos décadas como fotógrafo independiente y colabora con distintos medios de comunicación.
Entre 1989 y 1991 fue reportero gráfico de TVE en Castilla-La Mancha. En 1994, reportero gráfico freelance en México, Guatemala, Hondura, Perú, Bolivia y Cuba. Desde 1997 es reportero gráfico de la Agencia EFE.

Ha realizado exposiciones individuales, en 1996 Maison de la Culture, Valence (Francia), en 1989, Centro Cultural Antonio Machado de Luxemburgo y recientemente "Mujer Trabajadora en Perú, en centros de Enseñanza Media de la provincia de Ciudad Real, "Cuando me miras" en la Casa de la Poesía de La Habana, Antiguo Convento de San Pedro Mártir de Toledo y CEX de Ciudad Real; o la expuesta en el Paraninfo del Rectorado "En busca del poeta.
Homenaje a Nicolás Guillén".
Para un mejor aprovechamiento del Taller, se han admitido 12 alumnos, todos ellos de la titulación de Historia del Arte.

El Taller concluirá con una mesa redonda en la que se tratará la fotografía desde distintas perspectivas para lo que se contará con fotógrafos de medios de información locales, un representante de la Agencia Efe y un reportero gráfico freelance.