Abierta la convocatoria del Programa Leonardo Da Vinci

Cinco universitarios de Castilla-La Mancha podran realizar practicas en empresas europeas

22/11/2001

22/11/2001

Cinco estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Campus de Guadalajara podrán beneficiarse de una beca para realizar prácticas en empresas europeas. Estas becas son fruto del acuerdo de colaboración firmado por la Dirección General de Enseñanza Universitaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Euradia Grupo S.L., gestora de becas acogidas al programa comunitario Leonardo Da Vinci.
A través del Programa Leonardo Da Vinci, según ha informado el Vicerrectorado de Cooperación Internacional, la Unión Europea pretende promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional.
Estas becas, cuyo importe ascienden a 940.992 pesetas cada una (5.655, 48 euros), serán concedidas por Campus de la UCLM, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca y la quinta en el Campus de Guadalajara, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares, y su duración será de seis meses a partir del mes de enero del próximo año.
Entre los requisitos exigidos para poder solicitar las citadas becas, cuya convocatoria ya ha sido publicada, destacan el estar estudiando en la Universidad de Castilla-La Mancha o campus de Guadalajara, tener conocimiento, al menos, de un idioma comunitario distinto al castellano, poseer conocimientos de informática a nivel usuario, no tener experiencia laboral en materias relacionadas con la titulación que se cursa y no haber sido becario con anterioridad del Programa Leonardo Da Vinci.
Para realizar la selección de las peticiones se creará una Comisión Evaluadora que estará formada por un representante de cada campus universitario de la UCLM y otro de la Universidad de Alcalá de Henares, otro de Euradia Grupo S.L., un representante de la Dirección general de Asuntos Europeos y dos de la Dirección general de Universidades de la Junta de Comunidades, actuando el Director General como Presidente y el otro como Secretario. Esta Comisión valorará y puntuará, según un baremo establecido, los méritos generales de los candidatos y, en una segunda fase, entrevistará, a quienes obtengan la mayor puntuación.
Las citadas solicitudes, acompañadas de fotocopia del DNI y de los documentos acreditativos de los méritos generales que se hagan constar en el documento de solicitud, se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Educación y Cultura o en los de la Universidad de Castilla-La Mancha y Alcalá de Henares.