El Decano de Ciencias del Medio Ambiente asesorara a la Comision Europea sobre el cambio climatico

29/05/2001

29/05/2001

José Manuel Moreno Rodríguez, Catedrático de Ecología y Decano Comisario de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La
Mancha en Toledo ha sido designado por la Comisión Europea vocal del Grupo Europeo Asesor de Programa Marco sobre Cambio Global, Climático y de la Biodiversidad. El grupo de expertos que ahora se nombra, y que agrupa a personas de la más reconocida solvencia científica, tiene la responsabilidad de asesorar a la Comisión Europea sobre la marcha de los programa marco de investigación y desarrollo, programas mediante los cuales la CE organiza la investigación europea cada cinco años y en los cuales se definen las líneas básicas de actuación en esta materia.
El profesor Moreno trabaja desde hace años en temas relacionados con esta temática, en concreto sobre el papel de los cambios de los usos del suelo, uno de los aspectos del cambio planetario, sobre la biodiversidad y su interacción con los incendios forestales, así como sobre el impacto del cambio climático sobre la ocurrencia de incendios. Hasta ahora ha participado en numerosos comités y grupos de trabajo de la Comisión Europea o nacionales. Actualmente, coordina y participa en tres proyectos europeos
relacionados con la materia.