Nuevo curso de verano sobre educacion

26/06/2001

Nuevo curso de verano sobre educacion

26/06/2001

A las 10.00 horas, en el edificio Melchor Cano, comenzará el curso de verano, "La educación como reto. Educación, socialización y cultura", dirigido por Santiago Yubero y Francisco Morales, catedrático de la UCLM y de la UNED, respectivamente.
La primera de las conferencias "Aspectos psicosociales de la educación. La Psicología Social de la educación en la actualidad" correrá a cargo de Anastasio Ovejero, catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo. A continuación, intervendrá Gloria Pérez, catedrática de Pedagogía de la Universidad de Sevilla con "Educación social y violencia".
Por la tarde, las sesiones se reanudan a las 16.00 horas, con las ponencias "La comunicación en el siglo XXI" a cargo de Sebastiá Serrano, catedrático de Lingüística de la Universidad de Barcelona y "Programas educativos en Internet. Presentación de las webs de la Fundación La Caixa: educalia.org, euroaventura.net, sidasaberayuda.com", por Joanna Prats.
Dirigido a diplomados y alumnos de Trabajo Social, Magisterio y Educación Social; licenciados y alumnos de Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía y Humanidades y a profesionales y voluntarios que desarrollen su actividad en el ámbito de la educación, entre los objetivos del curso están, reflexionar sobre el tema de la educación, el cual marcará más que nunca el futuro de la sociedad.
La evolución de la educación, hasta llegar a la actualidad; cuáles son las variables psicosociales de la educación actual; los nuevos ámbitos y contextos educativos; la función de la escuela tradicional y de los profesores; cuál es el papel de la familia, de los Ayuntamientos, de las Comunidades Autónomas; quiénes son los nuevos educadores y cuál es el poder educador de las nuevas tecnologías; cómo se han de formar los educadores del siglo XXI...
Este curso se desarrollará los días 26 y 27 de junio.