Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Competencias
S

egún la Resolución de 04/04/2016, de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre delegación de competencias del Rector en diferentes materias y órganos, le corresponden al Vicerrectorado de Investigación y Política Científica:

  • Las competencias relativas al desarrollo de la política científica, la promoción y divulgación de la investigación y los recursos bibliográficos para la investigación.
  • Las competencias en relación con el personal investigador y personal investigador en formación de la Universidad de Castilla – La Mancha previstas en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en los Estatutos de la Universidad y en la normativa que resulte de aplicación.
  • La autorización de los proyectos y ayudas de investigación y la celebración de convenios relacionados con la investigación.
  • El ejercicio de las facultades en materia de becas y ayudas de investigación, así como en relación con los beneficiarios de las mismas.
  • Las competencias en materia de Doctorado y la resolución de cuantos recursos se interpongan contra las decisiones que la Universidad adopte en materia de régimen de estudiantes de doctorado, excepto cuando dichas decisiones o actos hayan sido adoptados por el o la titular del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.
  • Las competencias relacionadas con la organización y creación de los institutos universitarios de investigación y de los institutos mixtos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como de otros centros de investigación.
  • Las facultades y competencias en materia de disciplina acdémica así como la potestad disciplinaria en relación con el personal investigador, excepto la imposición de sanciones por faltas muy graves.
  • En general, cuantas funciones vengan atribuidas al Rector dentro del ámbito de la investigación y política científica de la Universidad por la legislación vigente, los Estatutos de la Universidad y demás disposiciones que resulten de aplicación.