A través de la mención TICE de la Facultad de Educación

Colegios e institutos de Toledo participan en el V Encuentro de Robótica Educativa organizado por la UCLM

20/12/2023

20/12/2023

Más de 200 escolares de los colegios Santa Teresa, Garcilaso de la Vega, Escultor Alberto Sánchez e Infantes, junto a medio centenar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato en los IES María Pacheco y El Greco han participado este miércoles en el V Encuentro de Robótica Educativa, organizado por la mención TICE de la Facultad de Educación de Toledo.

Con la colaboración de la red de innovación educativa Pluma y Arroba y de las academias Algorithmics y Minerva, el encuentro ha incluido talleres de programación y visitas a los distintos recursos de robótica expuestos por el alumnado, así como la emisión en directo de “El podcast del Pacheco”, entre otras actividades.

La iniciativa, dirigida por el profesor Ricardo Fernández, ha incluido la colaboración de 38 futuros maestros y maestras de primaria.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 20 de diciembre de 2023.