Emiliano García-Page, protagonista de esta prueba evaluable para los alumnos

Estudiantes de Periodismo de la UCLM conocen en un ejercicio práctico cómo afrontar una rueda de prensa

19/02/2019

19/02/2019

Estudiantes de la Facultad de Periodismo han conocido por medio de un ejercicio práctico cómo afrontar una rueda de prensa. En esta prueba evaluable para la asignatura Periodismo Audiovisual: Radio ha participado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha abordado, entre otros, asuntos como el último trasvase de agua autorizado del Tajo al Segura o la intención de que Castilla-La Mancha sea la primera región del país que ofrezca un servicio de atención temprana gratuita a partir del año 2020. Tras la misma, los alumnos han elaborado una pieza completa para un informativo radiofónico

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha impartido a los alumnos de segundo curso de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante 20 minutos una conferencia de prensa en la que ha abordado, entre otros, asuntos como el último trasvase de agua autorizado del Tajo al Segura o la intención de que Castilla-La Mancha sea la primera región del país que ofrezca un servicio de atención temprana gratuita a partir del año 2020. Esta prueba evaluable que se enmarca en la asignatura Periodismo Audiovisual: Radio, del profesor Juan Carlos Santos.

Tras la misma, los estudiantes han realizado un turno de preguntas dirigidas al conflictivo catalán, la despoblación de las zonas rurales de la región y a los problemas de paro que tiene la ciudad de Talavera de la Reina. Asimismo, le han planteado cuestiones relacionadas con la violencia de género. Con estas cuestiones, junto a la intervención de García-Page, han tenido que elaborar una pieza completa para un informativo radiofónico.

Durante los cuatro años que lleva en marcha esta iniciativa de la Facultad de Periodismo, ya han pasado por esta práctica evaluable, además de García-Page, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el que fuera ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina.

A esta actividad también han asistido, entre otros, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y el decano de la Facultad de Periodismo, Ángel Luis López Villaverde.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 18 de febrero de 2019