El acto de entrega ha tenido lugar en la Facultad de Humanidades de Albacete
Entregados los premios del I Concurso de Póster Científico en Humanidades para IES
15/02/2019
Compartir:
Entregados los premios del I Concurso de Póster Científico en Humanidades para IES
15/02/2019
La Facultad de Humanidades de Albacete acogió ayer tarde el acto de entrega de premios del I Concurso de Póster Científico en Humanidades para IES, en el que se han concedido dos primeros premios de 100 euros cada uno y un segundo de 50 euros a estudiantes de institutos de Enseñanza Secundaria. El acto de entrega estuvo presidido por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde

Eva Felipe Sánchez, estudiante del IES Amparo Sanz, junto a Celia Selva Castelló y Ana Sánchez Tebar, del IES Al-basit, han sido galardonadas con el primer premio del I Concurso de Póster Científico en Humanidades par IES que, a su vez, ha otorgado un segundo galardón a los estudiantes Alicia Cañadas Marcos y Jorge Pérez Valiente, del IES Amparo Sanz, tal y como ha resuelto el jurado del certamen, en esta ocasión la comisión del Máster de Investigación en Humanidades y Estudios Sociales de la Facultad.

El trabajo de Eva Felipe “Moda Rococó”, junto con el póster de Celia Selva y Ana Sánchez: “La ciudad de Albacete: el barrio en el que se ubica nuestro centro: Barrio Universidad”, han conseguido clasificarse en primer lugar, mientras que el póster de Alicia Cañadas y Jorge Pérez: Intolerancia y expulsiones a lo largo de la Historia” se han alzado con el segundo premio, dotados con 100 euros cada primer premio y 50 euros, el segundo.

El acto, celebrado en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia, estuvo presidido por el vicerrector de Investigación, Julián Garde, quién tras felicitar a los ganadores y participantes, valoró como fantástica esta iniciativa, con la que se “estrechan los vínculos con los institutos y se introduce en ellos la actividad investigadora desde la Universidad, que es el mayor agente de investigación de nuestra región”, dijo. Junto al vicerrector, también intervinieron: el director provincial de Educación, Cultura, Diego Pérez; el decano de la Facultad, Francisco Cebrián y el secretario del Máster, Juan Antonio García.

El desarrollo del mismo comenzaba con la entrega de diplomas a los autores de los diez pósteres finalistas, para posteriormente hacer otra entrega de diplomas a los profesores que han dirigido los trabajos ganadores: Mª Josefa Valiente Vicente y Joaquín Jiménez Ramos.

Para concluir, se han entregado los tres premios, aunque en esta ocasión y debido a la alta calidad de trabajos, como concluyeron los miembros de la comisión del Máster, se ha decidido otorgar dos primeros premios y un segundo, valorados en 100 y 50 euros, respectivamente.


Esta iniciativa, que parte de la Facultad de Humanidades de Albacete, pretende alentar entre los jóvenes estudiantes de Humanidades su formación en este tipo de medios de divulgación académica.

El concurso se puso en marcha en noviembre de 2018 para potenciar la relación de la Facultad de Humanidades con los IES de Albacete, proponiéndoles que aprendieran a hacer un póster científico de temática humanística y ofreciéndoles a los IES impartirles un taller sobre cómo hacer dicho póster.


Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 15 de febrero de 2019


Más actualidad