Tres talleres y una conferencia conforman el programa de esta cuarta edición

Económicas y Empresariales de Albacete acoge una nueva edición del Plan de Formación para docentes

20/06/2008

20/06/2008

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete acoge celebración del IV Plan de Formación para el profesorado del centro con el objeto de continuar durante el curso 2008-09 con la implantación de la experiencia piloto sobre el sistema de créditos ECTS en las Titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas de la Facultad. Dicho plan contempla un programa de tres talleres y una conferencia los días 19, 20, 26 y 27 de junio.

Ante el proceso de reorganización y de innovación en la universidad española, que requiere un tiempo de adaptación para asimilar correctamente todos los cambios del proceso de convergencia, tras la reunión de de Bolonia (1999), y de acuerdo a La Ley orgánica 4/2007 de 12 de abril, de Universidades, que establece una nueva estructura de las enseñanzas y títulos universitarios españoles para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha comenzado la cuarta edición del Plan de formación para docentes que se desarrollará a través de tres talleres y una conferencia, que tiene por objeto de analizar el estado de la adaptación de la enseñanza superior al EEES, y que estará dirigida a todo el profesorado del campus interesado.
Los talleres, reservados para el profesorado inscrito, tienen como objetivo profundizar en los temas propuestos y elaborar conclusiones de actuación. El trabajo de los mismos concluirá con la elaboración de un documento, que recogerá las conclusiones del análisis y debate de cada uno de ellos, con propuestas de actuación para la práctica docente. Estos talleres, que comenzaron ayer, 19 de junio, con la intervención del profesor asociado de la UCLM Juan García López, del Departamento de Pedagogía, continuarán hoy y los próximos días 26 y 27 del presente mes.
La jornada del viernes viene marcada por el taller titulado La utilización de la plataforma Moodle como instrumento de virtualización de la enseñanza y el aprendizaje, a cargo de la vicedecana de Relaciones Internacionales y Extensión Cultural de la Facultad, Ángela González Moreno, y del profesor del centro Víctor Raúl López Ruiz.
El último taller Metodologías de enseñanza y evaluación de aprendizaje centradas en el desarrollo de competencias lo impartirá el catedrático de la Universidad de Oviedo, del Departamento de Ciencias de la Educación, Mario de Miguel Díaz, el jueves, día 26, y al día siguiente clausurará el IV Plan de Formación el catedrático de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, miembro de la Comisión Técnica de la ANECA y coordinador de la AQU de Cataluña, Sebastián Rodríguez Espinar, con la conferencia Los retos de la educación superior ante la acreditación de titulaciones y la evaluación del profesorado. Rodríguez Espinar será presentado por el decano de la Facultad, Ángel Tejada Ponce. Tras realizar una evaluación de las jornadas, se procederá a su clausura.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 20 de junio de 2008