La proclamación tendrá lugar el 9 de diciembre

03/12/2020

Julián Garde es elegido nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

03/12/2020

El catedrático de Producción Animal José Julián Garde López-Brea será el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tras haber obtenido el 71,155% del voto ponderado en las elecciones celebradas hoy en la institución académica, frente al 28,845% del otro candidato, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado Yurrita y aspirante a revalidar el cargo. Julián Garde será proclamado rector de la Universidad regional el próximo día 9 de diciembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy elecciones a rector a las que han concurrido el catedrático de Derecho Financiero y Tributario y actual rector, Miguel Ángel Collado Yurrita; y el catedrático de Producción Animal José Julián Garde López-Brea.

Tras finalizar el recuento oficial de los votos, los resultados provisionales de los comicios son los siguientes:

- José Julián Garde López-Brea: 71,155% del voto ponderado.
- Miguel Ángel Collado Yurrita: 28,845% del voto ponderado.

El índice de participación por sectores ha sido tal y como se detalla a continuación:

- Profesores doctores con vinculación permanente con la Universidad: 92,81%
- Profesores no pertenecientes al grupo anterior: 59,91%
- Estudiantes y personal investigador en formación: 21,09%
- Personal de Administración y Servicios (PAS): 75,78%

Un total de 29.519 electores estaban llamados a las urnas en una jornada que se ha desarrollado sin incidentes, entre las 09.30 y las 19.30 horas, y que ha contado con medidas preventivas higiénico-sanitarias para hacer frente a la COVID-19.

Los resultados completos de las elecciones están disponibles en la web de la UCLM.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de diciembre de 2020